octubre 02, 2020

Los mejores consejos y estrategias para invertir en bienes raíces en Florida

Malesuada nunc vel risus commodo. Orci porta non pulvinar neque laoreet suspendisse interdum consectetur libero. Vestibulum sed arcu non odio euismod lacinia at quis. Neque convallis a cras semper auctor neque.

Florida es el tercer estado más grande de Estados Unidos, y el estado más grande del sureste. También tiene el cuarto PIB más alto del país. Cuenta con una industria turística en auge y otros sectores prósperos como la atención médica, banca internacional, industria, aeroespacial y el ejército.

Estas estadísticas lo convierten en un excelente lugar para invertir, gracias a la gran demanda de bienes raíces en Florida. Poseer propiedades aquí es una inversión que vale la pena, pero debes comprender cómo funciona el mercado aquí para poder invertir de manera inteligente y rentable.

Mejores estrategias para invertir en bienes raíces en Florida

Determina el objetivo de inversión

No es suficiente tener efectivo o financiamiento para invertir, también necesitarás averiguar cuáles son tus objetivos, esto ayudará a que estés seguro de que tu inversión  en bienes raíces en Florida funcione bien.

¿Estás comprando y manteniendo? Si es así, ¿por cuánto tiempo? ¿Solo quieres voltear y arreglar? ¿Estás interesado en construir desde cero? Son algunas preguntas que debes responder antes de incursionar en absoluto. Las ciudades de Florida pueden ser bastante rentables para la inversión inmobiliaria, sin embargo, tus objetivos y estrategias de inversión determinarán en última instancia si te beneficiará o no.

Elije la mejor ubicación

En la inversión inmobiliaria, la ubicación lo es todo, es la diferencia entre ganar y perder dinero. Entonces, observa las ciudades con una población de tamaño decente en Florida:

  • Miami
  • Tampa
  • West Palm Beach 
  • Jacksonville

Dondequiera que haya una población sólida, a menudo encontrarás éxito en la inversión inmobiliaria. La buena noticia es que existe una demanda constante de viviendas unifamiliares en Florida, estas casas son más preferibles debido a su relativa asequibilidad.

Considera invertir en el noroeste de Florida para viviendas más tranquilas, las personas a las que les gustan las ciudades prefieren estar lejos de la multitud de turistas. Si prefieres ciudades como Miami, Fort Lauderdale y Palm Beach, las propiedades te van a costar, pero una forma inteligente de seguir invirtiendo en estas ciudades es alejarse del lugar donde viven los ultrarricos donde Encontrarás casas unifamiliares de 3 dormitorios con piscina por 250.000 a 300.000 incluso en ciudades como Miami y Palm Beach.

Sin embargo, debido al costo de ser propietario de una casa, la mayoría de las personas solo pueden permitirse vivir como inquilinos. Esta es probablemente la razón por la que el costo de alquilar un apartamento o una casa en el estado es considerablemente más alto.

Busca barrios con propiedades asequibles

El mercado inmobiliario de Florida cuenta con muchas propiedades asequibles, pero tendrás que mirar bien antes de comprar. Como resultado, las áreas del centro y el corazón de la ciudad tienden a tener propiedades más caras porque hay una gran demanda de ellas. Si tienes un presupuesto limitado, lo que te recomendamos es mirar los suburbios y tal vez las áreas semirrurales en algunas partes del estado. 

Algunas personas están haciendo una matanza atendiendo la demanda residencial de estos lugares. Tampa, por ejemplo, todavía tiene muchas propiedades asequibles que puede comprar y dar a los inquilinos por entre 1400 y 1600 mensuales, el promedio oficial es de más de 1800.

La compra de viviendas no es realmente importante en esta ciudad porque la mayor parte de los empleadores se encuentran en los sectores de la asistencia sanitaria y social. Esto no es necesariamente algo malo, simplemente implica que es posible que la mayoría de los residentes no puedan pagar una casa a corto plazo. El precio medio de las viviendas en Tampa es de alrededor de 313.000 dólares y las casas unifamiliares y los condominios tienen un promedio de 240,000.

Si puedes pagar estas propiedades, simplemente cómpralas y manténlas mientras esperas la apreciación. Y es probable que eso suceda, dado el potencial de crecimiento de la población de Tampa.

Comprende que el alquiler es más común

Como se dijo anteriormente, los floridanos son en gran parte inquilinos, los propietarios de viviendas no son tantos. Esto se debe en parte a la economía, la población, el hecho de que es un estado favorable a los turistas y el costo de vida. Miami, por ejemplo, es una ciudad cara para vivir, de hecho, una familia de cuatro personas necesitaría ganar unos 85.000 dólares al año para sentirse cómoda.

En comparación con ciudades como Nápoles, Jacksonville, Tampa y Pensacola, eso es bastante caro. Entonces, cuando estés pensando en invertir en bienes raíces en Florida, considera las ciudades específicas. Probablemente sea mejor construir viviendas en alquiler o comprar viviendas y convertirlas en propiedades de alquiler y luego cobrar más durante el verano y las vacaciones de primavera, para cubrir un patrocinio relativamente bajo durante el otoño y el invierno.

Esto incluso cuando el costo de las casas y propiedades en el estado se ha mantenido considerablemente más bajo, en comparación con estados similares en el país. Si deseas invertir para vender, considera construir o comprar para alquilar por ahora, luego espera unos años antes de vender. Por supuesto, debido a que la demanda de alojamiento es constante, solo mantén un plan de espera de 3-5 años.

Los baby boomers aman el estado

La mayoría de los propietarios de viviendas en el estado son baby boomers que solo quieren un estado agradable, cálido y amigable en el que retirarse, el atractivo de las playas, el sol perpetuo y la belleza natural son las razones por las que aman el estado. La mayoría de ellos son jubilados que solo quieren pasar su jubilación en paz, por supuesto, hay jóvenes profesionales que también llaman hogar al estado, pero aun así, considera a los jubilados y las personas mayores cuando inviertas en bienes raíces en Florida.

Conclusión

Al final del día, invertir en bienes raíces en Florida puede ser bastante rentable si se hace correctamente. El valor de las propiedades inmobiliarias en Florida seguramente se apreciará continuamente, por lo que tendrás ganancias durante mucho tiempo.

Ver más noticias